viernes, 18 de enero de 2008

Las señales



Qué tendremos en la cabeza, q cuando algo nos absorbe los pensamientos o el corazón no hacemos otra cosa que encontrarnos con ese algo por todas partes. Sea cual sea tu obsesión temporal, porque seamos realistas, toda obsesión tiene fecha de caducidad. En cualquier parte te asaltan las señales. Bien sea un luminoso, un anuncio de la tele, alguien que te recuerda a otro alguien, el cartel de un concierto, el nombre de una tienda. Incluso te pasa cuando aprendes una palabra nueva, que de repente todo el mundo la usa. O una canción. A mi me pasó con Nessun Dorma. Apareció en un CD con miles de canciones que me hizo un amigo y me gustó. Pues a los tres días se murió Pavarotti y ya no sonaba otra cosa, en todas partes el Nessun Dorma penetrando en mis oídos. O tener una amiga en Lugo y no ver más que camiones de “Leche de Lugo” o “construcciones Lugo” “vente a Lugo de vacaciones”… O temer pillar un resfriado y no ver otra cosa q gente tosiendo y sonándose los mocos… Tener un examen y relacionarlo todo con esa asignatura… El caso es que estamos predispuestos a ver lo que queremos ver. Porque sino no hay explicación. No creo que el mundo se ponga de acuerdo para estar en sintonía con tu cabeza, más bien es al revés. Menos mal que las señales desaparecen cuando encuentras otra cosa en la que emparanoiarte. Y vuelta a empezar…


No hay comentarios: