lunes, 21 de julio de 2008

Distancia



Tantos años arrastrando esa frase... esa que quise creer que no siempre se cumpliría y que, al parecer, retorna pare llenar de angustia mi pecho:

"Sólo se ama lo que no se posee totalmente..."

Y para más INRI, descubro esta otra:

"No hay paraíso hasta que se ha perdido"

Ambas de Marcel Prous, a quién pertenece el siguiente fragmento:

...." Como la naturaleza, la inteligencia tiene sus espectáculos. Nunca las auroras, nunca los claros de luna que me han hecho delirar tan a menudo hasta las lágrimas, han sobrepasado para mí en apasionada ternura ese amplio incendio melancólico que durante los paseos del final del día, matiza tantas aguas en nuestra alma, que el sol cuando se pone, hace brillar en el mar. Entonces precipitamos nuestros pasos en la noche. Más que un jinete al que aturde y embriaga la velocidad creciente de un animal adorado, nos entregamos temblando de confianza y alegría a los pensamientos tumultuosos a los que, cuanto más los poseemos y los dirigimos, sentimos pertenecer cada vez más irresistiblemente. Es con emoción afectuosa que recordaremos el campo oscuro y saludaremos las encinas llenas de noche, como el campo solemne, como los testigos épicos del impulso que nos arrastra y que nos embriaga. Elevando los ojos al cielo, no podemos reconocer sin exaltación, en el intervalo de las nubes aún conmovidas por la despedida del sol, el reflejo misterioso de nuestros pensamientos: nos hundimos cada vez más rápido en el campo, y el perro que nos sigue, el caballo que nos lleva o el amigo que se ha callado, más aún, cuando a veces no hay ningún ser viviente a nuestro lado, la flor de nuestra solapa o el bastón que revolotea alegremente en nuestras manos febriles, reciben en miradas y en lágrimas el tributo melancólico de nuestro delirio. "

"L'amour physique est sans issue"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Somos humanos, las pasiones están unidas a nosotros en nuestra alma, pueden alimentarnos, o devorarnos, según con la fuerza y la desesperación con la que las abracemos.