lunes, 7 de julio de 2008

Carta desde Kauai... (o en busca de la lluvia)

boomp3.com



Para ella, la alevosía era una forma de vida.
Él, siempre había sido un crápula.

Inseguros y temerosos, condenaron su historia al ostracismo.
Ya los comienzos fueron difíciles: Firmaron un contrato lleno de anonimatos y amores encubiertos, cuyo término, era la propia consumación.

Al principio, se enzarzaron en una batalla de evasiones y crepúsculos. Desprovistos de toda esperanza, ahogaron las llamas con besos vacíos. La cadencia de sus cuerpos cesó. La complicidad de sus miradas había sucumbido.

Aquella tarde de cielos lúgubres auguraba tormenta. Ululaba un viento frío, arremolinado, cargado de polvo y hojas muertas. En la plaza bailaba la portada del periódico de ayer. Lo sabía porque se le abrazó al zapato. Estaba allí, en medio de un vacío insoportable, esperando a la lluvia, pero sólo había oscuridad y truenos. Deseaba que lloviera para lavarse la pena: Tantas tribulaciones lo tenían sumido en una vida que no deseaba. Resolvió que lo mejor sería ir en busca del foco. Cogió el coche y se dirigió al sur.

Nunca regresó.

Al año siguiente ella recibió una carta desde Kauai (Hawai)

En ella decía: Hoy hace sol.

5 comentarios:

Lamas dijo...

En Kauai llueve una media de 350 días al año...

Anónimo dijo...

Tenía una gran pena por lavar, entonces. Nunca me han gustado los que se van sin despedirse, pero tu relato me encante :D como siempre!

Anónimo dijo...

mmmmm

tanto blog tanto blog!!!

escribe un libro de alguno de los personajes de los que escribes!!

Lamas dijo...

Intenté escribir un relato largo, con partes y capítulos.... se llamaba "Building" pero como iba saliendo sobre la marcha, me hice tal lío que acabé dejandolo y eliminé su huella del blog. Quizá algún día retome la historia, pero esperaré a tenerla entera para irla poniendo poco a poco.

Anónimo dijo...

Los relatos cortos y los largos son muy diferentes, ninguno es mejor que otro, a mi entender. Las novelas son difíciles, porque debes tener una estructura de lo que quieres que pase a lo largo de la historia, quienes serán los personajes principales, cuales los recursos a utilizar... etc. Si lo dejas al libre impulso del momento de inspiración saldrá caótico, por eso la mayoría de la gente empieza a escribir novelas y nunca las termina, yo tengo una que sé que nunca acabaré, y otra que va avanzando, poco a poco, pero avanzando. :)