
A primera vista estas trés películas no son más que historias de amor a traves del sexo (o al revés). No soy crítica de cine, ni siquiera soy cinéfila. No conozco el trasfondo histórico o moral que en cada caso haya querído mostrar la película. Simplemente son tres películas que me dejaron embobada. Por la forma en que todo se ve sin ser enseñado, se siente, se oye, una gota de agua cayendo, una mirada, una exhalación, una canción, una emoción. Parece todo tan real!
Esta vez no hay metáforas, dobles intenciones ni mensajes subliminales. Solo son películas. Pero películas sin más adornos que el puro costumbrismo.
Supongo que en las "pelis americanas" las relaciones sentimentales y amorosas parecen... perfectas, como muy bonitas, la pierna está donde debe de estar, la iluminacion es cálida, comienzan a sonar violines (o saxos), todo fluye... no hay "manos monchis"...
No hay comparación! Las películas europeas parecen muchísimo más reales, más tangibles, te envuelven en su atmósfera, te convierten en un voyeur en el buen sentido de la palabra (si es que lo hubiese).
Et voilà!
____________________________________________
The Dreamers (Soñadores):
Dirección: Bernardo Bertolucci
Países: Reino Unido, Francia e Italia
Año: 2003
http://www.youtube.com/watch?v=YU1brBVMBkM
____________________________________________
Douches Froides (Duchas Frías):
Dirección y Guion: Antony Cordier
País: Francia
Año: 2005

____________________________________________
Melissa P. (Los 100 golpes):
Dirección: Luca Guadagnino
Países: Italia y España
Año: 2005

No hay comentarios:
Publicar un comentario