jueves, 27 de noviembre de 2008

Ilusión


Falta menos de un mes para la llegada de la Navidad. Me da la sensación de que este año no están tan pesados con el bombardeo publicitario, quizá sea porque no estoy viendo mucho la tele. También tengo la sensación de que hay menos ambiente navideño por las calles, será que ya no vivo a cinco minutos de Plaza Mayor ‒todavía no entiendo por qué a los Madrileños les da por comprarse pelucas de 20€ y pasearse con ellas en estas fechas‒ no veo lucecitas y escaparates decorados, será que en una urbanización en el culo del mundo eso no se estila. El caso es que todavía no siento ese regusto a fiesta familiar.

Diréis que soy una hipócrita, porque a falta de un mes ya estoy pensando el ello, pero es que en Mayo ya imagino las vacaciones de verano, así que no hay nada que reprochar.

Una cosa que no puede faltar en Navidad, además de los turrones, el cava, las reuniones familiares y los programas tipo “Noche de fiesta”, es la lotería. Yo ya tengo mi número. Es cierto que otros años compro más de uno ( y rifas y particiones del bar de abajo....) pero este año sólo compré un número.

Además es un número precioso, tiene un 7 y un 4 y la suma de todos es 20. Es tan bonito que seguro que me toca. ¿A que todos pensamos lo mismo? Este año igual toca. El caso es que cada año nos gastamos un montón de dinero en ilusión. El caso es que el año próximo seríamos más ricos si no fuéramos unos ilusos y ahorrásemos ese dinero “invertido”, junto con el del tabaco que prometeremos dejar en Año Nuevo, el de la revista/periódico que compramos durante la semana, el de las copas de más, el de “necesito un capricho”, el de “me voy a apuntar al gimnasio”, el de “hoy no me apetece cocinar”, el de “tengo que renovar mi armario que parece que aún vivo en los '90”... El caso, es que sentimos la necesidad de comprar ILUSIÓN.

Sí, porque ya no somos niños, ya no nos ilusiona casi nada que no esté relacionado con un valor material, un ascenso, unos zapatos, un viaje... quizá el amor sea una excepción. Pero, como la lotería, casi nunca toca, quizá una pedrea, un reintegro, una aproximación. Pero el premio gordo... ese, parece que sólo les toca a unos pocos. Y aún así, es una ilusión tan fugaz...

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

‒Calderón de la Barca‒

¡Pues a soñar se ha dicho! ¡Mucha suerte a todos con vuestros números de la suerte! Que aunque la ilusión a veces haya que comprarla, la esperanza nunca se pierde.

7 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

o también tengo un número que sumadas todas las cifras suman 20, pero hay dos 4 y un 8. La esperanza nunca se pierde, aunque aparte de las narices, nunca me ha tocado nada.
Aquí sí hay iluminación especial navideña, pero solo en el centro.
La crisis se nota.
Bueno, te dejo un saludo.
Se te echa en falta en el foro. Al menos, yo sí.
Ánimo, chiquilla.

Lamas dijo...

Gracias Juan. Es cierto, llevo mucho tiempo sin pasar por Prosófagos, es que estoy de exámenes... Un besazo.

Anónimo dijo...

Jo!
Ayer te escribí un comentario y no salió!! :(

Decía que personalmente me encanta la navidad, sobre todo cuando estoy por allá arriba y paso frío. Aquí me he llegado a bañar y a tomar el sol el día 25... así que con eso te digo todo.

Besines!

P.D. Ayer puse un comentario más trabajado, pero yo también estoy de exámenes y sólo se me ocurren cosas relacionadas con ellos!

Lamas dijo...

Yo tb tuve problemas ayer para responder a los comentarios.... sería cosa de blogger. Suerte en los exámenes!! Yo tb ando a vueltas con ellos...

Admin. dijo...

Hola!!! primera vez que te visito.
Esta nota es nostálgica, acá en Argentina ocurre algo similar, atrás quedaron "las grandes fiestas", llenas de alegría,de luces, de ruidos, sólo es una cita a compartir una comida y brindis familiar. Que le ocurrió al mundo que perdió la alegría????
Este es mi blog,por cierto diferente al tuyo, pero pasa cuando quieras y comentame si te gusta.
Saludos!!
Andrea.-
decoractual.blogspot.com

Admin. dijo...

Hola!!!!muchas gracias por tus palabras, son muy valiosas para mí.
Espero que nos visites seguido. Llegué a tu sitio, navegando sobre cosas vs, y tengo que confesarte que el nombre me llamó mucho la atención, es precioso y deja libre a la imáginación.
Saludos!!!!
Andrea.-
decoractual.blogspot.com

Carlos dijo...

Hola Lamas, soy Carlos del blog
http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/

Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias en esta dirección
http://foros.20minutos.es/viewforum.php?f=92&sid=25b84714af616c99ebfc1ecbda213d7e
también en la página del Concurso o a través de mi blog.

Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com