viernes, 6 de junio de 2008

Silencios



Con lo dolorosas que pueden ser las palabras, lo devastadores que llegan a ser los actos, lo exclarecedora que es una mirada... Y sin embargo, la intensidad de un silencio es, si duda, más fuerte que todo ello.

El mágico momento que se alcanza con una persona cuando los silencios dejan de ser incómodos, ese silencio es confianza. El peor castigo de un padre, el silencio de la decepción. El silencio ante una pregunta significa que no tienes la respuesta, o peor aun, que no quieres darla. Un silencio puede ser la afirmación más rotunda y la negación más cobarde. El silencio puede ser un placer inimaginable, y puede aturdirte de tal forma que creas morir de soledad.

El silencio puede ser el mayor consuelo, el abrazo más sincero, el beso más dulce. El silencio es un simbolo de fidelidad, y tambíen un modo de traición. El silencio no solo significa estar callados, el silencio es no dar respuesta, es morirse por una palabra, es anhelar una voz, es un tormento, y es la confirmación más clara y la negación más ambigua. El silencio es la huida más facil, y la más dura.

El silencio es la despedida más triste.


 Delerium Silence  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin puedo comentarte! (Antes, no sé porqué, no podía!)
Alguien dijo un vez "El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras", y es que mejor no decir nada, a arrepentirse de lo dicho, no te parece?