domingo, 6 de mayo de 2012

Ella



Como era muy pequeñita, cuando se cortó el pelo, en el trabajo la llamaron “Niño”…

Y aunque en tacones no le llegaba ni al hombro, sacó a bailar al mozo más guapo y menos bailador del lugar…

Al que su padre llegó a decirle “Teis unha moza ca podes levar no bolsillo, non vai valer pa traballar”

Pero vaya si valió…

Una mujer que con menos de metro y medio mantuvo la corte del Rey impoluta y peleó con él para que no se subiera a los cerezos, que cuidó los recuerdos de su madre durante quince años, que supo negociar en conflictos que no eran suyos para mantener la familia unida, que mantuvo la sonrisa, el cariño y la entereza aunque la gente “si de culo estaban, de culo quedaban ante su llegada”, que siempre estuvo ahí para ayudar donde se la necesitara, aunque no se le reconociera el mérito.

Una mujer capaz de gestionar sus recursos mejor que cualquier economista, que atiende las necesidades de los que la rodean antes siquiera de que ellos sean conscientes de dicha necesidad, que sabe cuidar, apoyar, motivar y negociar con cualquier persona entre los 0 y los 99 años de edad sin necesidad de un máster en psicología. Que te da el triple de lo que le pides incluso si no se lo pides. Agradecida, generosa, respetuosa, eficiente, valiente, luchadora. Capaz de dar la cara por los demás. De enfrentarse a cualquiera por sus derechos. De aguantar lo indecible por el bien común. De sacrificarse física y mentalmente si es necesario y sin una queja siquiera.

Es una mujer muy chiquitita, pero que ha estado y está presente en la vida de los suyos de tal forma que no la concebiríamos sin ella, que no sabríamos qué hacer, ni cómo hacerlo.

Porque siempre lo hace todo por y para los demás, cueste lo que le cueste. Desdoblándose, machacándose y gestionando el tiempo y el espacio de forma que es capaz de todo lo inimaginable… y al día siguiente se levanta con la misma energía y transmitiendo una positividad y una alegría maravillosa.

No me faltes nunca, mamá. Te quiero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto si que es una declaracion de AMOR !
Pero yo que conozco un poco està Persona sé que es la pura verdad !
Ademàs yo tambien soy muy pequenita...
UN FUERTE ABRAZO
M.Gloria