martes, 10 de marzo de 2009

Vecinos


Me levanté de mal humor, con sueño, sin ganas de nada, pero me levanté. A pesar del sol me enrollé la bufanda al cuello y salí a la calle. El mal humor no conseguí expulsarlo así que al volver a casa me tumbé en la cama sin quitarme los zapatos y cerré los ojos queriendo deshacerme así, al menos, del dolor de cabeza. Entonces me dio un ataque de tos y un vecino comenzó a hacer un ruido estúpido y molesto. No estaba segura de qué era... Algo así como cincelar una piedra, o tallar un trozo de madera.

Decidí darme otra ducha y ponerme cómoda, pero el ruidito intermitente y penetrante no cesaba. Me asomé a la ventana un par de veces, pero ni siquiera sabía de que lugar procedía aquel horror... El caso es que los “toc-toc-toc” consiguieron enervarme de tal modo que me armé de mala leche, puse cara de madre cabreada y salí al jardín dispuesta a pedirle lo menos amablemente posible al vecino que se fuera a hacer ruido donde yo le dijera.

Por más vueltas que daba por el jardín y me asomaba a los setos, no era capaz de ver a nadie y mi congestión dificultaba aún más la labor, porque seguía sin concretar de dónde venía el “toc-toc-toc”. Por fin, me senté un momento en las escaleras, cansada, aliviada un poco por el calorcito que el sol me daba en la espalda y entonces me dio por levantar la vista:

¡Mi vecino estaba subido a un árbol!

Y así fue como se me pasó el mal humor y el dolor de cabeza... Contemplando a las cigüeñas que había anidado junto a mi habitación.


8 comentarios:

Mandibul dijo...

Esto no lo provocaria el video q t mande...

JUAN PAN GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Esta vez me la has pegado, Lamas!
Me esperaba otra cosa cuando dices:
"y entonces me dio por levantar la vista".
Creí que el vecino ese que te estaba poniendo enferma estaba de pie ante ti y que era tan guapo el mozo que caíste rendida en sus brazos.
Aun así, simpático el final,me ha gustado mucho.
Un abrazo.

Abel dijo...

jajaja. Sencillo, naturaleza, me gusta, jejeje

Crack

Anónimo dijo...

Uno no puede enojarse con la naturaleza.
Muy bueno.
Saludos.

Lamas dijo...

MANDIBUL:Pues igual algo tuvo que ver... no te digo yo que no!!

JUAN:Me gusta leer finales que no espero, así que intento lo propio con más o menos éxito. Funcionó? Me alegro!!! Un besito!

ABEL:Nosotros entendemos bien la importancia de respirar la naturaleza, verdad? Ains...Que ganas de Bierzo!!XD

MUCHASMIRADAS:Efectivamente, aunque hay veces que nos complique la existencia...en el fondo somos nosotros los que se la complicamos a Ella!! Un besito!!

Anónimo dijo...

No sé si es realidad o ficción, pero está genial. La imagen de las cigüeñas es preciosa :)

Por cierto, cuando hice lo del abecedario me acordé del tuyo :D

Besos

Anónimo dijo...

Ay, que lindas, no el ruido desde luego pero que tiernas, verlas ahi, yo tuve en mi jardín niditos de pajaritos chiquitos, pero son un peligro, porque mi perrito travieso Roko los persigue y se come a sus crías,entonces no quiero que vengan, menos que estén a manos del cazador que tengo en casa!!!!!!
besitos
andrea.-
decoractual.blogspot.com