viernes, 31 de agosto de 2012

Tribología




"La tribología (del griego tribos, "frotar o rozar") es la ciencia que estudia la fricción, el desgaste y la lubricación que tienen lugar durante el contacto entre superficies sólidas en movimiento. El término es usado universalmente desde finales del siglo XX.

Para entender la tribología se requieren conocimientos de física, de química y de tecnología de materiales. Las tareas del especialista en tribología (tribólogo) son las de reducir la fricción y desgaste para conservar y reducir energía, lograr movimientos más rápidos y precisos, incrementar la productividad y reducir el mantenimiento."



Pues bien, ahora que ya todos sabemos qué demonios es la tribología, os voy a contar una historia.

Cuando algo que te gusta mucho pero que también te duele mucho se repite infinita e invariablemente, pueden suceder tres cosas: primero, que deje de gustarte tanto; segundo, que te arriesgues al hartazgo de lo mediocre o, tercero y más importante, que aprendas a controlarlo y disfrutarlo en su justa medida.

En definitiva, que yo no sé si será porque se me acostumbró el pie, porque se me ablandó el zapato o porque tenía la tirita puesta en el punto justo, que he disfrutado más que nunca de mis sandalias veraniegas.

2 comentarios:

cleaysus3 dijo...

Así me siento yo a vecs con la escritura en general. Me ha encantado descubrir el término.
Estoy descubriendo tu blog, tu prosa poética o tu poesía prosada, o tus escrituras apátridas. Sé que no te van los comentarios " me gusta", pero me gusta, qué le voy a hacer. Es sonora, limpia, evocadora y terrena; tu escritura, digo.

Un saludo

Lamas dijo...

Qué ilusión tener quien se entretenga leyendo mis cosillas. Más aún, ¡que encima le gusten! Gracias por los halagos.