lunes, 19 de enero de 2009

Pequeñas cosas


Mi aliento recalentado por el café chocaba contra el cristal dibujando una mancha de vaho, me acerqué mucho a ella, la miré de cerca, me parecía increíble ver en directo aquella imagen en movimiento, el vaho iba desapareciendo uniformemente hasta que casi sin darme cuenta se había esfumado por completo. Era como cuando se endurece un pezón por el frío, ese segundo en el que la piel se contrae y erecta, los poros se cierran, el vello se eriza...

Me parecen visiones maravillosas de cosas que suceden cada día y a las que pocas veces prestamos atención: Un abdomen palpitando con cada latido, la yugular brincando en el cuello, una pupila dilatándose, una gota de sudor resbalando por la sien, un chorro de saliva propulsado desde debajo de la lengua...

Nos conocemos tan poco que no sabemos ni cuantos lunares tenemos, ni cuando nos salió esa mancha blanca en la uña. Nos miramos al espejo y en realidad no vemos nada, ni lo de dentro ni lo de fuera. Es paradójico pero, ni siquiera podemos mirarnos a los ojos, sólo podemos mirar a uno de ellos y esa sensación de estar mirándose los dos ojos a la vez, simplemente es mirar al infinito, como mirar una partícula de polvo flotar en un rayo de luz, o una voluta de humo deslizándose serpenteante por la habitación.

7 comentarios:

Reflexiones de cualquiera dijo...

Estos me molan mucho más....

Guapisimo!

Abel dijo...

Cogemos un avión, viajamos a una cuidad a 1.000 km de la nuestra, la vemos, nos gusta mucho. Allí, en esa cuidad, conocemos a alguien y nos dice que en la nuestra hay un edificio, un parque, un bar... Nosotros nos sorprendemos y decimos... Si nunca lo he vistoooo!!!
Algo así nos pasa con nosotros mismos...

Buena, Alicia
Saludos axabriegos!

Abel dijo...

Por cierto, el escudo de Villafranca es un León... y fue allí donde me hice la foto que tengo en mi habitación cuando fui hace 2 años al Festizaje en una pared con la pintada PAÍS LLÏONÉS LLIBRE.
Más cosas,ayer vi en la colección de rios de León que estoy haciendo la cascada da fervencia, es el rio Selmo no?

Anónimo dijo...

Eso se llama crecimiento interior.
Muy buen post.
Saludos.
Vani.

Admin. dijo...

Todo muy sensitivo.... sentís cosquilleos.....
Que sigas bien.
Besoos
Andrea.-
decoractual.blogspot.com

MANUEL BECERRA dijo...

Muy bueno Lamas, un besote.

Anónimo dijo...

interesante y poético. bello escrito.