sábado, 2 de febrero de 2008

Au Clair de la Lune


Au clair de la lune------------> Al claro de la luna
Mon ami Pierrot*------------> Amigo Pierrot
Prête-moi ta plume----------> Préstame tu pluma
Pour écrire un mot ----------> Para escribir una carta
Ma chandelle est morte------> Mi vela murió
Je n'ai plus de feu -----------> Ya no tengo luz
Ouvre-moi ta porte ---------> Ábreme la puerta
Pour l'amour de Dieu--------> Por amor de Dios

Au clair de la lune -----------> Al claro de la luna
Pierrot répondit-------------> Pierrot respondió
Je n'ai pas de plume---------> "Yo no tengo pluma
Je suis dans mon lit----------> En mi cama estoy
Va chez la voisine------------> Ve a casa de la vecina
Je crois qu'elle y est ---------> Creo que allí está
Car dans sa cuisine----------> Porque en cu cocina
On bat le briquet------------> Saltan chispas"

Au clair de la lune-----------> Al claro de la luna
L'aimable Lubin-------------> El amable Lubin
Frappe chez la brune--------> Llama a casa de la morena
Qui répond soudain ---------> Que de repente contesta
Qui frapp' de la sorte--------> "Quién llama así?"
Il dit à son tour -------------> Él dice a su alrededor
Ouvrez votre porte ---------> "Abre tu puerta
Au dieu de l'amour----------> Al dios del Amor"

Au clair de la lune-----------> Al claro de la luna
On n'y voit qu'un peu -------> Sólo se ve un poco
On chercha la plume --------> Buscaron la pluma
On chercha du feu-----------> Buscaron el fuego
En cherchant d' la sorte -----> Y buscando así
Je n' sais c' qu'on trouva-----> No sé que encontraron
Mais je sais qu' la porte------> Pero sé que la puerta
Sur eux se ferma. -----------> Tras ellos se cerró

(*) Pierrot: Es un personaje de la "Commedia dell'Arte" que en Francia evolucionó hasta convertirse en un mimo triste enamorado de la luna.

Esta canción infantil... poco tiene de infantil, no? XD

Dicho esto:

Es uno de esos días en los que cada letra de cada canción te recuerda un momento, cada frase la sientes tuya, no importa que sea un tango o un rap, sea en el idioma que sea.

"La noche ya llegó, la soledad comienza, tus ojos se cierran, la soledad comienza"

Si habla de ángeles q merecen morir, de despedidas, de no decir nada... entonces me entristezco.

"La misma lengua, la misma musica universal, arte,ARTE!"

Si habla de cantar, de vivir, de sentir, de decir la verdad... entonces respiro profundamente y mi alma se calma y se alegra.

Me esperan unos dias de muchos recuerdos, de mirar atras y sonreir con nostalgia, pero ahora tengo más presente que nunca que hay que seguir hacia delante porque nadie va a tirar por uno eternamente. Y que por mucho que sientas que te pareces a otra persona no tienes porqué cometer sus mismos errores, siempre y cuando sean errores claro...

"Y yo sé que tienes miedo y no es un buen momento para tí, ni para esto que nos viene sucediendo"

Me han enseñado estos últimos tres años que hay que luchar por tu sueño, quizá realmente algún dia mire al mundo desde lo alto del arco de La Defense... Mientras alguien apuesta a mi lado por los nuevos evocadores de recuerdos.

No hay comentarios: